Erosión Río Coca

Erosión del río Coca afecta a la carretera Quito-Lago Agrio

04/05/2021 El Oriente - Redacción

La erosión regresiva del río Coca cambió de rumbo. Se está dirigiendo al costado izquierdo, hacia la carretera E45 (Quito-Lago Agrio)

Erosión del río Coca afecta a la carretera Quito-Lago Agrio  / Foto: El Oriente

Erosión del río Coca afecta a la carretera Quito-Lago Agrio / Foto: El Oriente

La erosión regresiva del río Coca cambió de rumbo. Se está dirigiendo al costado izquierdo, hacia la carretera E45 (Quito-Lago Agrio). Al inicio iba aguas arriba en dirección a planta hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Desde el 20 de abril, se cerró el tramo ‘Y’ de Baeza-Reventador, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La resolución fue por la pérdida total de la calzada en el kilómetro 64 de la vía, en el sector San Luis Casa Rosada, a causa de la erosión regresiva.

Los automotores livianos de un solo eje y transporte interprovincial podrán circular por la variante provisional emergente de 200 metros, en horario de 6 am a 6 pm. Se recomienda tomar la ruta alterna Pifo-‘Y’ de Baeza-‘Y’ de Narupa-Loreto-Coca-Lago Agrio.

En declaraciones recogidas por El Comercio, Ricardo Buitrón, ingeniero hidráulico, explicó que el cambio en el rumbo de la erosión se produce porque el río se mueve en función del material que encuentra en el lecho. Es decir, si halla una superficie con una firmeza mayor y otra que se desmorona con más facilidad, se irá por la segunda

Aquí puede encontrar las últimas novedades sobre la erosión del río Coca.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ