Deportes

Deportistas ecuatorianos

Escobar y Hradecka cayeron en semifinales del Abierto de Australia

26/01/2022 El Oriente - Redacción

El tenista manabita, Gonzalo Escobar, estuvo cerca de llegar a la final del Abierto de Australia en dobles mixtos junto a la checa Lucie Hradecka.

Escobar y Hradecka cayeron en semifinales del Abierto de Australia / Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

Escobar y Hradecka cayeron en semifinales del Abierto de Australia / Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

El tenista manabita, Gonzalo Escobar, estuvo cerca de llegar a la final del Abierto de Australia en dobles mixtos junto a la checa Lucie Hradecka. Hoy, 26 de enero, cayeron en 3 sets ante los australianos Jaimee Fourlis y Jason Kubler.

Los parciales fueron 2-6, 7-6 y 10-6. El partido duró una hora y 35 minutos. Se disputó en el Rod Laver Arena.

La pareja australiana enfrentará en la final del primer Grand Slam del año a la francesa Kristina Mladenovic y al croata Iván Dodig.

Primicias resumió el gran torneo del manabita. “Gonzalo Escobar disputó el mejor Grand Slam de su carrera. Llegó hasta la tercera ronda en el dobles masculino, haciendo pareja junto al uruguayo Ariel Behar. Y se metió a semifinales de los dobles mixtos, junto a la checa Lucie Hradecka, con quien se mostró muy compenetrado en la cancha”.

Se convirtió en el quinto tenista ecuatoriano en llegar a las semifinales de un Grand Slam. Antes lo habían hecho Pancho Segura, Pancho Guzmán, Andrés Gómez y Nicolás Lapentti.

El último tenista ecuatoriano que había llegado hasta semifinales de un Gran Slam fue Lapentti, en Wimbledon 2000, también en dobles mixtos junto a la australiana Barbara Schett.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.10 / Mayo 2022

Ver Todas las Ediciones