Energía

España, Perú y Colombia muestran interés en el Sistema de Transmisión Nororiental

22/03/2022 El Oriente - Redacción

El 16 de marzo concluyó la etapa de entrega de documentación de muestras de interés con relación al proyecto de interconexión al sistema petrolero.

España, Perú y Colombia muestran interés en el Sistema de Transmisión Nororiental / Foto: cortesía ministerio de Energía

España, Perú y Colombia muestran interés en el Sistema de Transmisión Nororiental / Foto: cortesía ministerio de Energía

El 16 de marzo concluyó la etapa de entrega de documentación de muestras de interés con relación al proyecto de interconexión al sistema petrolero, denominado Sistema de Transmisión Nororiental (STNO). Así informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Este proyecto garantizará la entrega de energía limpia desde el Sistema Nacional Interconectado a los sistemas eléctricos aislados no incorporados ubicados al nororiente, específicamente en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

La fecha límite para la entrega de muestras de interés para el STNO se amplió del 14 de febrero al 16 de marzo. Se recibieron cuatro muestras de interés para desarrollar este proyecto, por parte de empresas pertenecientes a tres países (España, Perú y Colombia).

Una vez concluida esta etapa, según establece el cronograma de este Proceso Público de Selección, se procederá con la revisión de muestras de interés.

La empresa que resulte adjudicada suscribirá el contrato de concesión y será la encargada de realizar el financiamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento del STNO durante el tiempo de la concesión.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones