Cultura y Turismo

Esperan aval para continuar trabajos en la Loja-Zamora

04/11/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe está a la espera de que el Ministerio de Finanzas otorgue el aval para continuar con los trabajos en la vía Loja-Zamora.

Cabe indicar que esta carretera fue declarada en emergencia por las afectaciones que sufrió producto del fuerte invierno. Por ello se hizo un contrato inicial con la empresa Becerra Cuesta, que ejecutó labores dentro del proyecto de obras emergentes.

Estos trabajos fueron realizados hasta inicios del pasado mes de julio. Jhon Pesántez, director provincial del MTOP, detalló que entre las labores cumplidas dentro de ese contrato inicial, estuvieron la atención al colapso de taludes, pérdidas de mesa de la vía, obras de drenajes que colapsaron…

El funcionario recalca que estos trabajos se cumplieron tras la declaratoria de emergencia de la vía Loja-Zamora, a causa del invierno. Refiere que para declarar en emergencia la carretera, se consideraron aspectos como la presencia de unos 40 deslizamientos de tierra a lo largo de la vía.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ