Destacado Principal
Política
Estados Unidos condenó el ataque contra el presidente Noboa
La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental publicó un mensaje sobre lo ocurrido en Cañar
Quito- El Gobierno de Estados Unidos condenó enérgicamente el ataque perpetrado contra la caravana del presidente Daniel Noboa, ocurrido ayer, 7 de octubre, en la provincia de Cañar. La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental expresó: “Los Estados Unidos condenan el ataque a la caravana del presidente Daniel Noboa. Estamos con el Ecuador mientras las autoridades investigan y garantizan la rendición de cuentas, y nos oponemos a todas las formas de violencia política”.
La Embajada de Estados Unidos en Quito replicó el mensaje, subrayando el respaldo de Washington a la institucionalidad democrática y a la seguridad del mandatario ecuatoriano.
La declaración se produce en un contexto de alta tensión interna, tras 17 días de protestas lideradas por la Conaie, en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.
Fuentes diplomáticas destacaron que Estados Unidos observa con preocupación el aumento de la violencia política en Ecuador y reiteraron su compromiso con la estabilidad del país andino, considerado un socio estratégico en temas de seguridad, lucha antidrogas y cooperación económica.
El Gobierno ecuatoriano presentó una denuncia ante la Fiscalía por intento de asesinato y terrorismo, luego de que el vehículo presidencial recibiera impactos de bala y piedras. Noboa salió ileso y pudo cumplir su agenda en Cañar.
Síguenos en: