Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Estados Unidos emitió una alerta por la situación en Ecuador

26/07/2023 El Oriente - Redacción

Personal de la Embajada de EE.UU. tiene prohibido viajar a Quevedo, Quinsaloma y Pueblo Viejo

Personal de la Embajada de EE.UU. tiene prohibido viajar a Quevedo, Quinsaloma y Pueblo Viejo/ Foto: cortesía Policía Nacional Personal de la Embajada de EE.UU. tiene prohibido viajar a Quevedo, Quinsaloma y Pueblo Viejo/ Foto: cortesía Policía Nacional

Personal de la Embajada de EE.UU. tiene prohibido viajar a Quevedo, Quinsaloma y Pueblo Viejo/ Foto: cortesía Policía Nacional

La Embajada de Estados Unidos publicó hoy, 26 de julio, una alerta en su página: Señaló: “Grupos criminales transnacionales y pandillas locales llevaron a cabo una serie de crímenes violentos en la provincia de Manabí, la provincia de Los Ríos y la ciudad de Durán, en la provincia de Guayas, durante el fin de semana del 22 de julio, incluido el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y la atleta profesional Ariana Chancay”. 

Agregó: “El presidente Guillermo Lasso emitió el 24 de julio el decreto No. 824 que establece el Estado de Excepción en la provincia de Manabí, provincia de Los Ríos y la ciudad Durán, en la provincia de Guayas. El toque de queda está vigente en estas áreas desde las 10 pm hasta las 5 am”. 

Indicó al personal de la Embajada y el Consulado General de los EE.UU. que ejerzan extrema precaución en estos lugares y que limiten los viajes solo durante el día hasta nuevo aviso. Continúa vigente la prohibición para el personal de la Embajada y el Consulado General de los Estados Unidos de viajar a las ciudades de Quevedo, Quinsaloma y Pueblo Viejo, en la provincia de Los Ríos, sin autorización previa (desde el aviso de viaje del 24 de julio). 

Recomienda tomar las siguientes medidas: 

1. Extremar la precaución y mantener una mayor vigilancia en la provincia de Manabí, la provincia de Los Ríos y la ciudad de Durán (ubicada en la provincia de Guayas). 

2. Sea consciente de su entorno y evite grandes reuniones. 

3. Limite los viajes a las horas del día. 

4. Supervisar las noticias locales para actualizaciones. 

5. Mantener un perfil bajo. 

6. Regístrese en STEP para recibir actualizaciones de seguridad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones