Compartir

Seguridad

Estados Unidos entregó 3 motores para embarcaciones de la Policía

21/03/2024 El Oriente - Redacción

Servirán para patrullajes en el Estero Salado y Golfo de Guayaquil

La donación de los 3 motores está valorada en $ 250.000 / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos La donación de los 3 motores está valorada en $ 250.000 / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

La donación de los 3 motores está valorada en $ 250.000 / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

Guayaquil- El Gobierno de Estados Unidos sigue apoyando al Gobierno de Ecuador en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de EE.UU., entregó 3 motores nuevos para dos embarcaciones Renegade del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

El comandante de la Zona 8, Víctor Herrera, y el subdirector de INL, Darby Parliament, suscribieron el acta de entrega recepción de los motores. Serán empleados en los patrullajes fluviales antinarcóticos y de seguridad en el Estero Salado y en el Golfo de Guayaquil.

La donación, valorada en $ 250.000, también incluyó reparaciones realizadas a otras dos embarcaciones Renegade. Así informó la Embajada de Estados Unidos.

Por su parte, hace una semana, el director de la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta-Sur, Mark Fedor, estuvo en Galápagos. Se reunió con representantes del Gobierno de Daniel Noboa y analizaron estrategias para combatir el narcotráfico.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones