Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Estados Unidos ha invertido más de $ 50 millones en programas medioambientales en Ecuador desde 2022

24/04/2023 El Oriente - Redacción

Los nuevos programas de USAID ayudarán a proteger más de 200,000 hectáreas de bosque amazónico

Los nuevos programas de USAID ayudarán a proteger más de 200,000 hectáreas de bosque amazónico/ Foto: Cortesía Embajada de Estados Unidos Los nuevos programas de USAID ayudarán a proteger más de 200,000 hectáreas de bosque amazónico/ Foto: Cortesía Embajada de Estados Unidos

Los nuevos programas de USAID ayudarán a proteger más de 200,000 hectáreas de bosque amazónico/ Foto: Cortesía Embajada de Estados Unidos

A propósito de la celebración del 53º Día de la Tierra, que tuvo lugar el 22 de abril, el Gobierno de los Estados Unidos detalló la colaboración para cuidar al medio ambiente en Ecuador. El lema internacional es “Invierte en nuestro planeta”. Así informó la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

EE.UU. financia proyectos e invierte recursos para proteger el medio ambiente con comunidades ecuatorianas. Entre las iniciativas están proyectos para combatir los crímenes y el tráfico de vida silvestre; promover la biodiversidad; luchar contra la pesca ilegal; y, enfrentar el cambio climático.

En 2022, el Gobierno de EE.UU. anunció $ 50 millones en fondos disponibles para nuevos programas medioambientales para Ecuador por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los nuevos programas de USAID ayudarán a proteger más de 200,000 hectáreas de bosque amazónico, brindarán alternativas económicas sostenibles a la extracción ilegal de recursos y ayudarán a mejorar la gestión de los recursos en las Islas Galápagos.

Este año, el Departamento de Estado implementó el programa “Periodismo para la Conservación y Cuidado del Medio Ambiente” con la Universidad de los Hemisferios y expertos estadounidenses. Capacitó a periodistas ecuatorianos con el fin de promover el incremento de reportes relacionados a temas de cuidado del planeta.

“En este Día de la Tierra, reflexionamos sobre la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente para el ecosistema y las generaciones futuras: Es una inversión que nos traerá dividendos inmensos”, dijo Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones