Politica y Economía

Están impagas las prefecturas amazónicas y del norte

04/02/2016 El Universo

Nueve prefecturas que integran las mancomunidades de los gobiernos provinciales de la Amazonía y del norte del país reclamaron, ayer, al Gobierno el desembolso “inmediato” de sus haberes por $ 73,7 millones.

Advirtieron que en algunos casos el régimen no asigna los recursos de noviembre y diciembre del 2015; y en otros mantiene retrasos de un mes, lo cual dificulta el cumplimiento de sus pagos a em-pleados y proveedores.

Las autoridades que se reunieron en el Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope) dijeron que a este ritmo de falta de liquidez “no podrán soportar mucho tiempo”.

A las prefecturas de Sucumbíos, Morona Santiago, Napo, Orellana, Zamora Chinchipe y Pastaza, el Gobierno les adeuda $ 41’071.649,40 por concepto de riego, devolución del IVA y los ingresos por el Cootad; en tanto que a las prefecturas del norte: Carchi, Esmeraldas e Imbabura, les debe $ 32’678.225,10

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, dijo que recién en enero se pagaron los sueldos de diciembre y que lo único que tienen es el compromiso del Ministerio de Finanzas de “igualarse” hasta el 15.
Antonio Puga, prefecto de Pastaza, indicó que ya hay consecuencias de la falta de pago: como no se pagó al personal en diciembre hay algunos que ya comenzaron a protestar y amenazaron con realizar una huelga de hambre.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ