Compartir

Destacado Principal

Economía

Multimedia

Este es el plan económico de Luisa González para Ecuador

28/09/2023 El Oriente - Redacción

Luisa González es la candidata por el correísmo. Su propuesta incluye desde aumentar el gasto en salud y educación, hasta auditor la deuda.

¿Qué propone Luisa González para la economía de Ecuador?

  1. Más gasto en salud y educación: La candidata del correísmo propone aumentar el gasto en salud y educación. También propone restablecer otros beneficios como becas al exterior.
  2. Uso de reservas: González promete restablecer el financiamiento del Banco Central del Ecuador al Ministerio de Economía y Finanzas. Esto significa usar las reservas internacionales para gasto público. Durante el correísmo se usaron más de $ 7.000 millones del Banco Central, lo que puso en peligro la dolarización.
  3. Auditoria a la deuda. La candidata propone una auditoría de la deuda. Esto ha causado preocupación entre los inversionistas, porque en 2008 el gobierno del expresidente Rafael Correa declaró ilegítima parte de la deuda tras una auditoría y decidió no pagar.
  4. Nueva moneda: Luisa González también habla de una “nueva arquitectura monetaria regional”, lo cual implica una nueva divisa para América del Sur, como lo fue el SUCRE en años pasados. Ese sistema sirvió para el lavado de capitales en Venezuela y otros actos ilegales.

¿Qué opinas de la propuesta económica de Luisa González? ¿La vez realizable para Ecuador? Déjanos saber en tus comentarios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones