Compartir

Economía

Este viernes se conocerá la sentencia en caso que es investigado el asambleísta Yofre Poma

07/11/2019 El Universo -

En este caso la teoría de Fiscalía señala que los manifestantes obligaron a dos técnicos petroleros a paralizar el paso de crudo que va por el Sote

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La tarde de este viernes se escuchará la resolución que adopte el conjuez David Jacho, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), respecto a los nueve procesados por el delito de paralización de un servicio público ocurrido en la ciudad de Lago Agrio, en Sucumbíos, el 7 de octubre pasado. La resintalación de la diligencia está definida para las 14:45.

Entre los sospechosos a quienes se les ha aplicado un procedimiento directo está el asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Yofre Poma; el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; el concejal de Lago Agrio, Víctor Burbano, y seis personas más que habrían participado de una manifestación que terminó en un ingreso violento en un pozo de Petroamazonas.

La diligencia está convocada para que únicamente el conjuez Jacho lea su sentencia de si son o no encontrados culpables todos los procesados a quienes la Fiscalía acusa en calidad de coautores.

En este caso la teoría de Fiscalía señala que los manifestantes obligaron a dos técnicos petroleros a paralizar el paso de crudo que va por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote). A decir de la Empresa Pública Petroecuador, la paralización de más de dos horas del Sote produjo una pérdida al país de $ 1.7 millones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones