Politica y Economía

Estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica activan economía del Puyo

08/04/2019 El Comercio - Fabian Maisanche

La economía de Pastaza, también reconocida como Puyo, dio un giro positivo tras la presencia de 4 237 estudiantes que acuden a la Universidad Estatal Amazónica.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La economía de Pastaza, también reconocida como Puyo, dio un giro positivo tras la presencia de 4 237 estudiantes que acuden a la Universidad Estatal Amazónica. La gran afluencia de alumnos incide en el desarrollo del comercio y el sector inmobiliario de la ciudad.

Técnicos del departamento de Planificación del Municipio de Pastaza cuentan que los estudiantes arriendan cuartos y departamentos en los barrios y ciudadelas el Pambay, El Chofer y Obrero, cercanos al centro de educación superior.

En estas zonas también se adaptaron algunas casas para ese fin o se construyeron edificaciones para montar tiendas, restaurantes, centros de cómputo, librerías, bazares y otros.

 “Hay un gran dinamismo comercial en esta zona que ya es considerada universitaria. El turismo es otro de los componentes que se reactivó con la presencia de los chicos”, asegura Margarita Caicedo, directora de Planificación del Municipio.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ