Compartir

Turismo

Estudiantes de Zamora Chinchipe interpretaron canciones en idiomas nativos

06/05/2019 La Hora -

En el certamen, la comunidad de San Vicente de Caney a través de su representante, Madelyne Seraquive alcanzó el primer lugar en el canto Kichwa.

MÚSICA. Los participantes cantaron acompañados de las melodías provenientes de instrumentos musicales. Foto: La Hora MÚSICA. Los participantes cantaron acompañados de las melodías provenientes de instrumentos musicales. Foto: La Hora

MÚSICA. Los participantes cantaron acompañados de las melodías provenientes de instrumentos musicales. Foto: La Hora

En la ciudad de Zamora, cabecera provincial de Zamora Chinchipe, se cumplió como parte de la Pachamama Raymi 2019 el Segundo Concurso Intercultural de Canto Shuar y Kichwa. Fueron nueve grupos participantes que representaron a diferentes escuelas y comunidades de este destino amazónico.

En el certamen, la comunidad de San Vicente de Caney, del cantón Yantzaza, a través de su representante, Madelyne Seraquive, alumna de la Unidad Educativa Ciudad de Ambato, alcanzó el primer lugar en el canto Kichwa. 

Ella interpretó una melodía autóctona del pueblo Saraguro y se destacó por su nítida pronunciación de la lengua nativa de su cultura, demostrando capacidad y talento artístico.

Asimismo, después de la interpretación de cuatro grupos de la nacionalidad shuar, el niño Fabián Mateo Kajekay, del Centro Educativo Intercultural Bilingüe José Antonio, de Shaime (ubicado en el Alto Nangaritza), consiguió el primer lugar en canto shuar. 

Acompañado de los instrumentos propios de su nacionalidad, dio a conocer parte de su cultura por medio del canto, y con su corta edad dominó la pronunciación de la canción en ese idioma nativo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones