Seguridad y Fronteras

Estudios para puente en la vía Loja-Zamora, listos

18/12/2019 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fredy Altamirano Arias, confirmó que están listos los estudios para construir el puente del sector El Destrozo, ubicado a la altura del kilómetro 45 de la vía Loja-Zamora.

Se debe recordar que el 10 de enero de 2017, por las fuertes lluvias, el puente que estaba en el sitio, prácticamente desapareció. Las precipitaciones ocasionaron que el caudal de la cascada La Rápida, que queda en el sitio, crezca y arrase con la estructura del viaducto, dejando únicamente sus estribos.

Ante ello, a manera de solución provisional para permitir el paso de vehículos, se colocó un puente Bailey que aún sigue en el sitio.

Estudios

Altamirano Arias señaló que los estudios ya están listos y están a cargo de la Dirección Provincial del MTOP de Zamora Chinchipe, y que “están incluidos en el presupuesto de 2020, así que esperamos ejecutarlo durante este periodo”, puntualiza el funcionario.

Agrega que se verificará próximamente el presupuesto que se aprobará, pero confirma que en el plan operativo anual de 2020 del MTOP de la provincia amazónica está incluido ese puente, por lo que da a conocer que en el próximo año se construiría la obra. “Estamos comprometidos en que debemos ejecutarlo el otro año”, asevera.

Refiere que se hará una licitación pública para invitar a empresas privadas para que presenten sus ofertas y así adjudicar la construcción de la obra a quien presente la mejor propuesta.

"La mejor propuesta será la aceptada y empezará la construcción de manera inmediata", Fredy Altamirano Arias, Subsecretario Zonal 7 MTOP.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ