Politica y Economía

Energía

Ex trabajadores petroleros piden intervenga el gobernador de Sucumbíos para ser reintegrados.

07/01/2015 Radio Sucumbíos

Los trabajadores despedidos de la empresa Estatal, son de varios campos petroleros ubicados en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Ex trabajadores de la Empresa Petrolera Estatal Petroamazonas, luego un breve recorrido por al principales calles de la ciudad llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación de Sucumbíos, donde pidieron al Gobernador intervenga sobre el tema y defienda a los trabajadores de esta provincia.

Los trabajadores despedidos de la empresa Estatal, son de varios campos petroleros ubicados en las provincias de Sucumbíos y Orellana; según los ex trabajadores señalan que están indignados por la forma en que fueron notificados y separados de sus puestos de trabajo.

El señor Stalin Ube, dirigente de los trabajadores petroleros del cantón Shushufindi y coordinador de la Federación Regional Amazónica de Trabajadores, manifestó al Gobernador de Sucumbíos, que rechazan la forman discriminatoria en han sido despidos los trabajadores.

Por su parte el gobernador de Sucumbíos, el ingeniero Yofre Poma, mostró su voluntad de respaldar y de dialogar para averiguar las causas por los que han sido despedidos aproximadamente 200 trabajadores de la Empresa Petrolera Petroamazonas.

Serbio Requelme dirigente de los ex trabajadores petroleros, aseguró que ya los documentos han sido entregados en secretaria de la gobernación y pidió actué en defensa los trabajadores de la provincia de Sucumbíos.

El gobernador de Sucumbíos, el ingeniero Yofre Poma, insistió a los dirigentes que se les haga llegar una información detallada con todos los nombres de los 200 trabajadores que se dice han sido despedidos de manera intempestiva, para pedir explicaciones a los representantes de Petroamazonas.

No hay fijado fecha para reunirse con el gobernador y entregar la información detallada para su análisis respectivo. Los ex trabajadores manifestaron que se mantendrán en reunión permanente.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ