Deportes

Excampeón mundial de boxeo desertó del equipo cubano en Ecuador

25/03/2022 EFE

La huida de Brown, que iba a competir con 67 kilos, comenzó a circular en la prensa independiente desde la tarde del miércoles.

La huida de Brown, que iba a competir con 67 kilos, comenzó a circular en la prensa independiente desde la tarde del miércoles. / Foto: Cortesía

La huida de Brown, que iba a competir con 67 kilos, comenzó a circular en la prensa independiente desde la tarde del miércoles. / Foto: Cortesía

Cuba inició este jueves su participación en el Campeonato Continental de Boxeo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil sin la presencia del mundialista Kevin Brown, quien abandonó por sorpresa la delegación.

El pugilista, campeón mundial juvenil en 2012, dejó la delegación insular a su llegada a la sede del torneo, según confirmó este miércoles la prensa oficial, que calificó la deserción como un "desleal atentado al compromiso asumido con el equipo".

La huida de Brown, que iba a competir con 67 kilos, comenzó a circular en la prensa independiente desde la tarde del miércoles. Las primeras versiones apuntaban que se había dejado atrás a la delegación durante su escala en Panamá.

Brown formó parte de la selección nacional durante el mundial de Belgrado el año pasado, en donde se quedó a un paso de competir por la medalla de bronce.

Este último caso se suma a una larga lista de deserciones. El pasado 10 de marzo, se dio a conocer que el saltador de longitud Lester Lescay Gay, campeón olímpico juvenil en 2018, abandonó la delegación de atletismo de la isla durante una gira en Europa.

Además, en febrero la Comisión Nacional de Canotaje (CNC) anunció que Fernando Dayán Jorge, oro olímpico de piragüismo en Tokio 2020, desertó de la delegación con la que iba a realizar un entrenamiento en México.

El abandono de figuras como Dayán Jorge, Lescay Gay y ahora Brown se suma al goteo de jóvenes jugadores de béisbol que han dejado la isla en los últimos años con la mira puesta en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El propio Gobierno insular admite que la cifra es importante. De acuerdo con el diario oficial "Trabajadores", un total de 635 beisbolistas han abandonado el país en los últimos seis años (la cifra contempla salidas con y sin permiso del Estado).

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones