Compartir

Deportes

Félix Sánchez: "Venimos con mucha ilusión" a la selección de Ecuador

13/03/2023 EFE -

El técnico español Félix Sánchez Bas llegó este sábado a la capital ecuatoriana

El técnico español Félix Sánchez Bas llegó este sábado a la capital ecuatoriana / Foto: EFE El técnico español Félix Sánchez Bas llegó este sábado a la capital ecuatoriana / Foto: EFE

El técnico español Félix Sánchez Bas llegó este sábado a la capital ecuatoriana / Foto: EFE

El técnico español Félix Sánchez Bas llegó este sábado a la capital ecuatoriana y a través de la página oficial de La Tri en Twitter expresó su satisfacción por dirigir a la selección nacional.

"Venimos con mucha ilusión" a Ecuador, dijo el nuevo seleccionador del equipo nacional con el que tendrá un vínculo durante las eliminatorias del Mundial de 2026.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su portal web sólo afirmó "Comenzamos", sobre una fotografía que muestra la llegada del técnico a suelo capitalino, donde Ecuador selló las clasificaciones para los Mundiales de 2002, 2006, 2014 y 2022.

Entretanto, el departamento de prensa de la FEF anunció una próxima rueda de prensa probablemente para la presentación del nuevo seleccionador.

Las redes sociales se encendieron horas antes tras el anuncio de la contratación del técnico español y aseguró: "Hemos buscado al director técnico que La Tri se merece, porque necesitamos excelencia en la persona, confianza en su carrera; un proyecto a mediano plazo y procesos claros que tenga buenos resultados".

"Necesitamos un técnico comprometido con el desarrollo integral de nuestro fútbol, que potencie el extraordinario talento de nuestros jugadores; técnico que se dedique a consolidar un proyecto y siembre el futuro del fútbol ecuatoriano", agregó la FEF en un vídeo institucional.

Además destacó que Sánchez fue "parte por más de diez años del Barcelona de España (en las divisiones menores o la Masía) uno de los mejores equipos del mundo, que aprendió y se formó por más de siete años en una de las academias más importante del mundo, la Aspire_Academy".

"Confiamos en quien creó las condiciones para que Catar, un país que no tenía ninguna tradición futbolística y quien fue campeón de Asia Sub'19 y luego, con la selección mayor de Catar. Lo elegimos a él porque el 2026 es tan solo la primera parada. Bienvenido a La Tri", añadió.

Sánchez se convertirá así en el sustituto del argentino Gustavo Alfaro, que entre 2020 y 2022 dirigió al equipo ecuatoriano y lo llevó por cuarta ocasión a un Mundial de fútbol.

Antes de Alfaro también clasificaron a Ecuador al Mundial el colombiano Hernán Gómez en 2002, y sus compatriotas Luis Fernando Suárez en 2006 y Reinaldo Rueda en 2014.

El español Sánchez, de 47 años, dejó las estructuras formativas del Barcelona en 2006 para vincularse al fútbol catarí; entre 2013 y 2015 dirigió a la selección Sub'19, y entre 2015 y 2017 a la Sub'20 de ese país.

Como consecuencia del trabajo planificado con buenos resultados, desde 2017 hasta 2022 dirigió a las selecciones Sub'23 y la categoría absoluta de Catar.

Entre sus mayores logros están el campeonato sub'19 de la AFC disputado en Birmania en 2014 y el título de la Copa Asiática en 2019 en Emiratos Árabes Unidos, pero dejó esa selección tras la eliminación en la fase de Grupos del Mundial de 2022, como consecuencia de tres derrotas consecutivas.

Es probable que Sánchez se ponga ya este sábado en marcha, pues deberá convocar y armar el combinado para los amistosos de visitante que disputará en las denominadas fechas FIFA ante Australia los días 24 y 28 de marzo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones