Compartir

Economía

Familia, vivienda y automóvil, lo que más buscan proteger los ecuatorianos

03/06/2024 EFE -

Estas cifras son parte de la encuesta de 2024 titulada 'Lo que les importa proteger a los latinos'

El sondeo determinó que la familia es lo que más les importa proteger a los ecuatorianos / Foto: cortesía El sondeo determinó que la familia es lo que más les importa proteger a los ecuatorianos / Foto: cortesía

El sondeo determinó que la familia es lo que más les importa proteger a los ecuatorianos / Foto: cortesía

Quito.- La familia, la vivienda y el automóvil son las principales prioridades que buscan proteger los ecuatorianos, según una reciente encuesta que explora las percepciones que tienen las personas sobre los seguros y las preferencias.

El sondeo elaborado por la aseguradora Chubb determinó que la familia es lo que más les importa proteger a los ecuatorianos, principalmente el núcleo familiar (72 %) y los padres (23 %).

A la familia le sigue la casa, con un 56 %; y el automóvil, con el 24 %; mientras que apenas un 15 % mencionó que tiene como prioridad proteger su salud.

El 46 % de los ecuatorianos declaró no tener ningún tipo de seguro contratado, mientras un 34 % dijo que tenía uno de salud y un 24 % que contaba con uno de vida. El sondeo concluyó que existe una brecha importante entre la protección y la acción.

Las personas lamentaron no tener un seguro en varios momentos de su vida, como cuando han tenido que ir a la urgencia de una clínica de salud (46 %), cuando han sufrido una enfermedad grave (44 %) y cuando han viajado (43 %).

Estas cifras son parte de la encuesta de 2024 titulada 'Lo que les importa proteger a los latinos', desarrollada en nueve países de América Latina (México, Brasil, Chile, Argentina, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Ecuador y Perú) a más de 3.000 personas mayores de edad, con un margen de error por país del 5,2 %. EFE
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones