Compartir

Nacionales

Familias damnificadas reciben asistencia humanitaria en Carchi

09/01/2024 El Oriente - Redacción

El deslizamiento en El Chical dejó 2 fallecidos, 5 heridos y 1 desaparecido

El deslizamiento en El Chical dejó 2 fallecidos, 5 heridos y 1 desaparecido/ Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

El deslizamiento en El Chical dejó 2 fallecidos, 5 heridos y 1 desaparecido/ Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Como parte de la atención integral a la población damnificada ante el deslizamiento en la parroquia El Chical, cantón Tulcán, provincia del Carchi, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) junto a las Fuerzas Armadas, MIES, GAD Tulcán, entre otras instituciones, realizan el traslado vía aérea de kits de asistencia humanitaria y demás insumos para la atención de la emergencia. Al momento se han atendido más de 60 personas y entregado 67 kits de asistencia humanitaria.

Las afectaciones reportadas son: 7 personas rescatadas con vida; 5 personas heridas; 2 personas fallecidas; 1 desaparecido; 13 familias damnificadas (50 personas); 2 viviendas destruidas; 6 viviendas afectadas; 100 % de energía eléctrica afectada; 5 bienes públicos afectados (1.500 metros del cable alumbrado eléctrico, 3 postes de luz y 1 transformador).

Personal de las Fuerzas Armadas, además, realizó los sobrevuelos en el área afectada, evacuación de los heridos. Continúan las tareas de búsqueda y rescate de la persona desaparecida.

El 5 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Tulcán resolvió por unanimidad: Declarar en Emergencia al GAD Tulcán. Dentro de los acuerdos se solicitó al MIDUVI realizar los procedimientos legales correspondientes para la construcción de viviendas para aquellas familias damnificadas en coordinación con el GAD Municipal de Tulcán.

Por parte de MIDUVI y MIES, se solicitó realizar procedimientos legales a fin de obtener bonos de ayuda a favor de las personas damnificadas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones