Medio Ambiente

Familias de Timbara cuentan con energía eléctrica

12/01/2015 La Hora

ZAMORA. Los habitantes de Los Almendros, Paraíso del Zamora, Santa Rosa, Santa Cecilia y Las Chontas, pertenecientes a la parroquia Timbara del cantón Zamora, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus domicilios.

La construcción de la obra fue posible gracias al convenio existente entre la empresa pública Ecuador Estratégico y la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa); ésta última fue la responsable de construir y ampliar la red para dotar de luz eléctrica.

Manuel Sangurima, habitante de la zona, manifestó que esta obra mejora sus condiciones de vida. “Esta era una parte oscura. Ahora está muy bonito, por eso damos gracias a este Gobierno porque cuando pasamos por ahí ya no tenemos miedo a que aparezcan culebras y nuestros hijos caminan tranquilos”, precisó.

Manuel Sangurima, habitante de la zona, manifestó que esta obra mejora sus condiciones de vida. “Esta era una parte oscura. Ahora está muy bonito, por eso damos gracias a este Gobierno porque cuando pasamos por ahí ya no tenemos miedo a que aparezcan culebras y nuestros hijos caminan tranquilos”, precisó

Timbara es conocida como la tierra de “La caña y la melcocha”; al ingreso a la parroquia, mujeres de diferentes asociaciones productivas expenden diariamente comidas y dulces tradicionales.

María Rosaura Andrade es una de ellas; indicó que esta obra ayuda al desarrollo y adelanto de la parroquia. “A nosotros también nos beneficia porque queremos innovar a futuro, queremos trabajar en la noche y esto nos ayudará en todo aspecto”, aseveró. (JGN)

EL DATO
Durante 2014, el Gobierno Nacional, a través de esta empresa pública, construyó 35 proyectos de electrificación en la zona rural de los nueve cantones de Zamora Chinchipe.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ