Medio Ambiente

Familias junto al rio Dashino en unión independiente piden a las autoridades intervengas en protección del rio

01/02/2017 Radio Sucumbíos

Por las fuertes lluvias en el sector, las crecidas del rio se llevó parte del alcantarillado sanitario de la comunidad y actualmente desemboca directamente hacia el rio.

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Al menos cuatro familias que viven junto al rio Dashino que cruza por la comunidad Unión Independiente perteneciente al cantón Gonzalo Pizarro, piden a las autoridades intervengan en proteger del rio, ya que en la última crecida se llevó parte de sus solares y temen se vuelvan a repetir.

Las fuertes lluvias, dejo serias afectaciones en el sector, las crecidas del rio se llevó parte del alcantarillado sanitario de la comunidad y actualmente desemboca directamente hacia el rio; en el mismo sitio destruyo parte de la vía que une a la comunidad San Jorge, además del debilitamiento de un puente.

Don Emilio es uno de los afectados por la crecida del rio en el sector de Unión Independiente, señala que si ha crecido el rio pero no como el pasado 10 de enero que redujo su propiedad y teme que si no actúan las autoridades la situación se complicaría aún más.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ