Compartir

Destacado Principal

Economía

Fátima Corozo ganó el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2024

04/03/2024 El Oriente -

La ceremonia se llevó a cabo ayer en la Casa Blanca

El secretario de Estado, Antony Blinken, entregó el premio a Fátima Corozo / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos El secretario de Estado, Antony Blinken, entregó el premio a Fátima Corozo / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

El secretario de Estado, Antony Blinken, entregó el premio a Fátima Corozo / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

Washington- Ayer, 4 de marzo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la primera dama, Jill Biden, fueron los anfitriones de la ceremonia anual de los Premios Internacionales a las Mujeres de Coraje (IWOC) en la Casa Blanca.

En su 18.º edición, IWOC reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado coraje, fortaleza y liderazgo excepcionales en la promoción de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género. Desde marzo de 2007, el Departamento de Estado ha distinguido con el IWOC a más de 190 mujeres de 90 países.?

Las misiones diplomáticas estadounidenses en el extranjero postulan a una mujer valerosa en sus respectivos países anfitriones, y altos funcionarios del Departamento de Estado seleccionan y aprueban a las finalistas.?

Entre las galardonadas en 2024 está una ecuatoriana. Se trata de Fátima Corozo. Es una líder comunitaria incansable y comprometida, además de defensora de la juventud en Esmeraldas, la ciudad con mayor violencia de Ecuador.

Corozo nació en la Isla Luis Vargas Torres, uno de los enclaves más violentos de Esmeraldas. Es una firme defensora y protectora de la juventud de la ciudad. Es maestra de nivel secundario y pudo experimentar en directo la desaparición rápida y progresiva de las oportunidades para las personas jóvenes en Esmeraldas.

Durante sus décadas de experiencia como educadora, defensora juvenil y presidenta de su asociación comunitaria, ha alzado continuamente su voz en defensa de la juventud de Esmeraldas. Diseña e implementa programas de desarrollo juvenil que ofrecen alternativas seguras a los jóvenes en una de las ciudades con mayores niveles de violencia del mundo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones