Pueblos Indígenas

Federación Shuar, pendiente de proceso por muerte de dirigente

28/05/2015 La Hora

Dos personas fueron detenidas, pero una fue liberada. La otra está apresada por tener en su contra una orden de detención de otro juez.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Federación Shuar de Zamora Chinchipe sigue de cerca el proceso que se sigue en torno a la muerte del dirigente de esa nacionalidad, José Tendetza, ocurrida en diciembre del año pasado. Así lo asegura el presidente de esta organización, Vinicio Nantip, quien además pide a las autoridades encargadas del proceso, que el caso no quede en la impunidad.

Nantip pide a las autoridades nacionales que incluso vigilen el accionar de las autoridades judiciales encargadas del tema en la provincia, para que así se garantice el proceso.

El último fin de semana fueron capturados dos ciudadanos, que según informó el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter (@ppsesa), serían los presuntos autores materiales del supuesto crimen del dirigente shuar.

Proceso
Si bien se detuvo a los dos hombres por ser aparentemente los autores materiales del presunto crimen, uno de ellos fue liberado y otro quedó con prisión preventiva, pero por tener en su contra una orden de prisión preventiva girada por un juez de Morona Santiago.

Lea más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ