Compartir

Destacado Principal

Deportes

Félix Sánchez,"ilusionado" con dirigir a Ecuador ante "un grupo fuerte" en la Copa América

08/12/2023 EFE -

Ecuador comenzará el torneo contra Venezuela el 22 de junio de 2024 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California).

Ecuador comenzará el torneo contra Venezuela el 22 de junio de 2024 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California)./ Foto: cortesía EFE Ecuador comenzará el torneo contra Venezuela el 22 de junio de 2024 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California)./ Foto: cortesía EFE

Ecuador comenzará el torneo contra Venezuela el 22 de junio de 2024 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California)./ Foto: cortesía EFE

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, aseguró sentirse "ilusionado" tras conocer que enfrentará en la próxima Copa América a México, Venezuela y Jamaica en el Grupo B, al que calificó como fuerte, algo que ya esperaba por los posibles rivales del sorteo.

"Ahora a estudiar los rivales, a competir, con la ilusión de hacer un buen torneo y a competir para llegar lo más lejos posible", dijo Sánchez declaraciones a El Canal Del Fútbol, tras el sorteo del torneo, que se celebrará en Estados Unidos.

Ecuador comenzará el torneo contra Venezuela el 22 de junio de 2024 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), seguirá con Jamaica el 26 de junio en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) y cerrará la fase de grupos contra México en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona).

Sobre México, el técnico de la 'Tri' señaló que "como siempre es una de las favoritas del torneo y va a intentar llegar lejos en la competición".

Respecto a Venezuela, Sánchez recordó que se enfrentaron a la Vinotinto el mes pasado en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, donde lograron sacar un empate sin goles en Maturín.

"Es un rival duro que está en un buen momento, pero será en un escenario distinto, en un campo neutral, y estamos con confianza de competir bien", dijo el técnico catalán.

Para Sánchez "el más desconocido" es Jamaica, pero advirtió que no será un contrincante sencillo, pues "físicamente es muy fuerte y se ha clasificado dejando fuera a Canadá".

El seleccionador indicó que los partidos amistosos para la doble fecha FIFA de marzo ya los tienen casi cerrados y probablemente uno de ellos sea europeo, por lo que no tienen mucho margen para cambiar.

En los amistosos de junio buscarán enfrentar a equipos similares a los rivales de la Copa América, sobre la que dijo que comenzarán a trabajar desde este momento.

Sánchez, que ha sido criticado por el juego de la selección ecuatoriana pese a haber logrado once puntos de dieciocho posibles en las seis primeras fechas de las eliminatorias, irá a la Copa América con la misión de romper la mala racha de actuaciones de la 'Tri' en ese torneo, donde no pisa las semifinales desde 1993.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones