Compartir

Seguridad

Feminicida ecuatoriano buscado durante 11 años fue capturado en Perú

25/04/2023 EFE -

El arresto se produjo en el distrito de Los Olivos, en el norte de Lima, tras "un trabajo coordinado" entre agentes de la Interpol de Lima y Quito

El arresto se produjo en el distrito de Los Olivos, en el norte de Lima, tras "un trabajo coordinado" entre agentes de la Interpol de Lima y Quito/ Foto: Cortesía EFE El arresto se produjo en el distrito de Los Olivos, en el norte de Lima, tras "un trabajo coordinado" entre agentes de la Interpol de Lima y Quito/ Foto: Cortesía EFE

El arresto se produjo en el distrito de Los Olivos, en el norte de Lima, tras "un trabajo coordinado" entre agentes de la Interpol de Lima y Quito/ Foto: Cortesía EFE

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Lima a un ciudadano ecuatoriano acusado de haber asesinado en su país a su novia hace 11 años, informó esa institución.

La PNP señaló que el detenido, al que identificó como Roberto Campos Crespo, actualmente de 51 años, "había sido considerado como uno de los más buscados de Ecuador, tras la sangrienta crueldad con la que asesinó a su pareja", María Fernanda Fernández de Córdova, quien tenía 21 años al momento de su muerte.

Según la información policial, el arresto se produjo en el distrito de Los Olivos, en el norte de Lima, tras "un trabajo coordinado" entre agentes de la Interpol de Lima y Quito.

Al respecto, el coronel de la PNP Carlos López, jefe de la Interpol Lima, señaló a la emisora RPP que el hombre "estuvo en la clandestinidad y la familia muy dolida esperaba justicia".

"(Gracias a) un trabajo de cooperación internacional con nuestros hermanos policías del Ecuador hemos logrado la captura de este prófugo en el distrito de Los Olivos", agregó.

López sostuvo que Campos Crespo aseguraba ser un "entrenador personal" nacido en la sierra de la región de Lima y que daba clases en parques de distintos distritos de la capital peruana.

"Él es un prófugo internacional, está buscado por 195 países por feminicidio. Daba las clases en distintos parques y se le llamaba telefónicamente, por eso unos efectivos de inteligencia lograron contactarlo telefónicamente, y logramos traerlo a un parque y ahí procedimos a su captura", detalló.

El jefe policial sostuvo que, tras ser capturado, el ciudadano ecuatoriano afirmó que era peruano y había nacido en la provincia limeña de Oyón.

"Inclusive había practicado tanto que había dejado el acento ecuatoriano. Pero gracias a la información que tenemos, los datos dactilares, datos biográficos y a la foto, pudimos identificarlo plenamente y tuvo que confesar el hecho en el que estaba involucrado", concluyó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones