Cultura y Turismo

Firmaron convenio para mejorar vialidad

15/12/2014 Crónica

Vías serán mejoradas gracias a la suscripción de un acuerdo.

Vías serán mejoradas gracias a la suscripción de un acuerdo.

Yantzaza.- Con el objetivo de realizar el mantenimiento de las vías rurales de las parroquias Yantzaza, Los Encuentros y Chicaña, cantón Yantzaza, la Municipalidad local y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, representados por el alcalde Bladimir Armijos Vivanco y Salvador Quishpe Lozano, respectivamente, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Trabajos
Las labores contempladas en el acuerdo son: limpieza de derrumbes, excavación sin clasificar o en roca, mejoramiento de alineamientos horizontales y verticales, resanteo, conformación de cunetas y compactación, colocación o limpieza de alcantarillas, lastrado o relastrado según corresponda, limpieza de drenajes y otros.

El plazo de ejecución y vigencia del convenio será de 360 días calendario, contados a partir de la firma de los documentos.

El GAD Provincial aportará con la maquinaria disponible en el Distrito B, así como con operadores, mecánicos, choferes y ayudantes, gastos de alimentación y fiscalización. De su parte, el Ayuntamiento proporcionará la maquinaria, operadores, mecánicas, choferes y ayudantes, además de los gastos del personal asignado al proyecto de mantenimiento vial y supervisión de los trabajos.

Otros parámetros
El plazo de ejecución y vigencia del convenio será de 360 días calendario, contados a partir de la firma de los documentos, pudiendo renovarse, de ser necesario, para el logro de objetivos. La iniciativa permitirá atender de la mejor manera al sector rural en lo que se refiere a vialidad y de esta manera facilitar a las familias campesinas, agricultoras y ganaderas, el transporte de sus productos a los mercados locales y de la provincia.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ