Compartir

Destacado Principal

Economía

Fiscal de Shushufindi fue suspendido por actuación negligente

12/02/2021 El Oriente - Redacción

El fiscal de Shushufindi, Óscar Guaña, fue sancionado con la suspensión temporal por 3 meses sin remuneración. Esto debido a una actuación negligente en una investigación por un caso de violación que tenía a su cargo.

Fiscal de Shushufindi fue suspendido por actuación negligente / Foto: El Oriente Fiscal de Shushufindi fue suspendido por actuación negligente / Foto: El Oriente

Fiscal de Shushufindi fue suspendido por actuación negligente / Foto: El Oriente

El fiscal de Shushufindi, Óscar Guaña, fue sancionado con la suspensión temporal por 3 meses sin remuneración. Esto debido a una actuación negligente en una investigación por un caso de violación que tenía a su cargo.

Según El Universo, la medida fue emitida luego de que le abrieran un expediente administrativo. La Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos determinó que habría actuado con manifiesta negligencia dentro de una causa penal seguida por violación.

Los jueces de Sucumbíos calificaron la actuación de Guaña como “poco diligente” y “escandalosa negligencia” por cuanto no ha desarrollado la investigación con la objetividad que se precisa.

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), señaló que se trata de un caso de violación múltiple contra una mujer que no fue investigado por el fiscal de Shushufindi. También señaló que su negligencia había permitido que una cuarta persona implicada en el delito sexual no haya sido vinculada al proceso, pese a que la víctima le reconoció.

El Universo recoge las declaraciones de Alberto Cueva, director provincial del Consejo de la Judicatura de Sucumbíos, quien señaló que contra Guaña existen cinco investigaciones más y un sumario disciplinario por posibles inconductas incurridas dentro de causas de violencia de género e intrafamiliar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones