Politica y Economía

Fiscalía iniciará investigación en el caso de invasiones

15/03/2019 La Hora

La indagación será de oficio en este caso que se da en terrenos municipales. La invasión persiste desde hace aproximadamente tres meses

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Persiste el problema de invasiones dentro del terreno municipal que está destinado para la creación del proyecto de vivienda ‘Virgen del Carmen’, en la ciudad de Zamora. En un breve recorrido por el sector se pudo constatar que aún existe una gran cantidad de ciudadanos que cercan los lotes que arbitrariamente se adjudicaron.

Willian Ahuak es una de las personas que aún se mantiene en el sector. Explica que por necesidad se encuentran en el sitio, pese a las múltiples amenazas de desalojo que han tenido de parte de las autoridades. “No somos invasores, nosotros no tenemos un lugar para vivir y lo único que queremos es una vivienda”, dice.

Señala que han tenido varias reuniones con algunas autoridades entre ellas el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú. “No nos dijeron que nos vayamos, ni nos quedemos. Pero como no tenemos una vivienda, nos vamos a quedar aquí, hasta que llegue la nueva autoridad para que nos arregle nuestra situación”, manifestó.

Desde la Fiscalía Provincial de Zamora Chinchipe se anuncia que darán inicio a una investigación de oficio. “Hemos conocido por los medios de comunicación de esta invasión, no hemos recibido ninguna denuncia de este particular. Pero debemos nosotros hacer respetar el bien público”, explica Eduardo Moreno Robles, fiscal provincial.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ