Compartir

Seguridad

Fiscalía investiga asesinato de hombre quemado en Guamote

12/10/2023 EFE -

Los habitantes de Guamote acusaron a la víctima de presuntamente extorsionar a comercios de la calle principal de la urbe

Los habitantes de Guamote acusaron a la víctima de presuntamente extorsionar a comercios de la calle principal de la urbe / Foto: captura de pantalla Los habitantes de Guamote acusaron a la víctima de presuntamente extorsionar a comercios de la calle principal de la urbe / Foto: captura de pantalla

Los habitantes de Guamote acusaron a la víctima de presuntamente extorsionar a comercios de la calle principal de la urbe / Foto: captura de pantalla

La Fiscalía de Ecuador abrió este miércoles una investigación previa por el presunto asesinato de un hombre durante un aparente ajusticiamiento indígena en una población de los Andes ecuatorianos, en el que fue linchado pública y colectivamente y luego quemado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Guamote, perteneciente a la provincia de Chimborazo, que se encuentra en el centro de Ecuador, donde sus habitantes acusaron a la víctima de presuntamente extorsionar a comercios de la calle principal de la urbe.

"Él y otra persona (que consiguió escapar) habían ingresado a varios locales de este cantón (municipio), pero se desconocen los motivos", señaló a medios locales el fiscal de Guamote, Roberto Cayambe, durante las diligencias para hacer el levantamiento del cadáver calcinado.

"El cuerpo estaba con las manos maniatadas, lo que en un inicio nos hace pensar que se trata de un homicidio", indicó el fiscal.

En redes sociales se hicieron virales las imágenes donde la presunta víctima era ajusticiada a latigazos en medio de un tumulto de habitantes de la localidad.

En febrero, otros dos hombres, aparentemente extranjeros, también fueron linchados y quemados públicamente por una turba en la localidad de Toacazo, en la vecina provincia andina de Cotopaxi, cuyos habitantes los acusaron de ser presuntos sicarios que buscaban acabar con la vida de una persona de la zona, según reportó la Policía Nacional. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones