Cultura y Turismo

Folclore y culturas de la Amazonía, en Zamora

15/02/2019 El Universo

En esta jornada se darán cita diferentes artistas de las seis provincias de la región Amazónica del país.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Música, danza, folclore, pintura, escultura, fotografía, comida típica, historia, emprendimientos y otros artes y manifestaciones artísticas se verán hoy en la provincia de Zamora Chinchipe, en el Oriente ecuatoriano, en el Festival Amazónico de Arte y Cultura.

Esta actividad, que comenzará a las 20:00 en la feria libre de Zamora, se da por el Día de la Amazonía, según sus impulsores. El festival lo organiza la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe, publica la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

En esta jornada se darán cita diferentes artistas de las seis provincias de la región Amazónica del país.

El acto busca rescatar y darle valor a la fecha del 12 de Febrero de 1542 cuando, según escritos históricos, Francisco de Orellana junto con un grupo de aborígenes descubrieron el río Amazonas, considerado uno de los más largos del mundo, indicaron sus organizadores.

Este encuentro es propicio para difundir las artes tradicionales y ancestrales que promueven los artistas de toda la Amazonía. Según la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, esta cita nace como iniciativa de los directores de los núcleos provinciales amazónicos para intercambiar los potenciales artísticos de esta región.

 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ