Politica y Economía

Fortalecen la apicultura en Zamora Chinchipe

25/01/2019 La Hora

Para el efecto se capacitó a técnicos del MAG sobre ‘Sanidad apícola y sensores epidemiológicos’.

INSTRUCCIÓN. Funcionarios del MAG durante capacitación. Foto: La Hora

INSTRUCCIÓN. Funcionarios del MAG durante capacitación. Foto: La Hora

Con el propósito de fortalecer los conocimientos para luego compartirlos con los productores apícolas de Zamora Chinchipe, 10 técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en esta provincia, participaron en una capacitación.

El taller teórico-práctico fue impartido por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), con el objetivo de formar a los técnicos sobre prevención y control de enfermedades bacterianas  en las colmenas.

Esto será replicado en los cantones para que los productores puedan realizar un manejo adecuado de sus colmenas y accedan a la certificación apícola, misma que otorga Agrocalidad y les faculta para expender su producción con valor agregado.

Adicional aplicando las normas de control establecidas en el ‘checklist’ de Agrocalidad podrán obtener el certificado de control de enfermedades, documento que les faculta el beneficio de vender colmenas.

Víctor Torres, técnico responsable de apicultura en Zamora Chinchipe, dijo que es importante impulsar la apicultura porque “es una actividad que permite la polinización de la vegetación y, adicional, ayuda a mitigar los impactos ambientales, ya que para preservar las colmenas es necesario llevar un uso muy bajo de productos químicos”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ