Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Galápagos cuenta con nueva tecnología para prevenir el ingreso de especies invasoras

20/04/2023 El Oriente - Redacción

El Filtro Cuarentenario Marítimo se encuentra en el muelle Tiburón Martillo, Puerto Baquerizo Moreno

El Filtro Cuarentenario Marítimo se encuentra en el muelle Tiburón Martillo, Puerto Baquerizo Moreno / Foto: cortesía del Ministerio de Ambiente El Filtro Cuarentenario Marítimo se encuentra en el muelle Tiburón Martillo, Puerto Baquerizo Moreno / Foto: cortesía del Ministerio de Ambiente

El Filtro Cuarentenario Marítimo se encuentra en el muelle Tiburón Martillo, Puerto Baquerizo Moreno / Foto: cortesía del Ministerio de Ambiente

Con el objetivo de realizar una inspección no intrusiva a residentes y turistas que llegan a las islas Galápagos, se inauguró el Filtro Cuarentenario Marítimo. Se encuentra en el muelle Tiburón Martillo, Puerto Baquerizo Moreno. Así informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Esta infraestructura cuenta con un moderno sistema de inspección, con rayos X y espacio adecuado para llevar a cabo la inspección a residentes y turistas.

Este instrumento facilitará y fortalecerá la primera barrera de prevención para ingreso de especies invasoras a las islas Galápagos. Anualmente, por este muelle se inspecciona alrededor de 116.200 pasajeros y 287.00 equipajes.

Esta labor la realiza la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG). El objetivo es minimizar cualquier riesgo de introducción de especies que pudieran convertirse en plagas y afectar la flora y fauna del Archipiélago.

Marylin Cruz, directora Ejecutiva de ABG, agradeció a los agentes de bioseguridad por su compromiso en el cuidado de las islas encantadas, los 365 días del año, a los donantes y señaló la importancia de un trabajo articulado con todas las instituciones involucradas.

El alcalde de la isla, Henry Cobos, felicitó al MAATE por sus acertadas decisiones y a la ABG por el trabajo realizado a favor de la protección y cuidado de las islas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones