Compartir

Energía

Galápagos: Subestación fue inaugurada en San Cristóbal

08/04/2024 El Oriente - Redacción

Tuvo una inversión que supera los $ 2 millones

La subestación cuenta con dos transformadores de potencia / Foto: cortesía Ministerio de Energía La subestación cuenta con dos transformadores de potencia / Foto: cortesía Ministerio de Energía

La subestación cuenta con dos transformadores de potencia / Foto: cortesía Ministerio de Energía

San Cristóbal- El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos (ELECGALAPAGOS), inauguró la Subestación San Cristóbal. Es parte del financiamiento del Programa BID V en conjunto con JICA. La subestación cuenta con dos transformadores de potencia de 4 megavoltamperios (MVA) y tuvo una inversión que supera los $ 2 millones.

La repotenciación y modernización de esta nueva infraestructura estuvo a cargo de ELECGALAPAGOS. Contempló componentes: electromecánico, eléctrico, obra civil, comunicaciones y un moderno edificio donde funcionará el data center, así como, un centro de operación y control. El objetivo es garantizar un suministro de energía.

El acto de inauguración, que tuvo lugar el 2 de abril, fue presidido por la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo.

Arrobo dialogó con la secretaria del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Marisol Olaya, donde abordaron detalles sobre la construcción de la red eléctrica del Canal Itabaca en Santa Cruz y el Parque Artesanal Industrial ubicado en San Cristóbal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones