Compartir

Energía

Kawsus realizará el diseño definitivo de la central Hidroeléctrica Ocaña II

19/04/2024 El Oriente - Redacción

El valor del contrato adjudicado es de $ 1,11 millones

La central hidroeléctrica Ocaña II tendrá 29 MW / Foto: cortesía ElecAustro La central hidroeléctrica Ocaña II tendrá 29 MW / Foto: cortesía ElecAustro

La central hidroeléctrica Ocaña II tendrá 29 MW / Foto: cortesía ElecAustro

Quito- La generadora estatal ecuatoriana ElecAustro seleccionó a la firma cuencana de asesoría, de diseño y construcción de obras civiles Kawsus para realizar la ingeniería de detalle y actualizar el diseño definitivo para la central hidroeléctrica de 29 MW Ocaña II, en el austro ecuatoriano.

El valor del contrato adjudicado es de $ 1,11 millones. El plazo de ejecución es 240 días calendario.

Los diseños definitivos deben incluir, entre otros, estudios hidrológicos, geológicos, ambientales y la optimización de la mejor alternativa de central hidroeléctrica. Además, se dimensionarán las obras hidráulicas, eléctricas y civiles, los beneficios energéticos, así como una evaluación técnico-financiera.

El proyecto está planificado para la cuenca del río Cañar y río abajo de la actual planta Ocaña de 26,1 MW, que genera alrededor de 26 MW de electricidad, a través de la captación de las aguas de la cuenca media del río Cañar. Es considerada una de las hidroeléctricas más importantes de la zona austral ecuatoriana.

Kawsus deberá revisar y optimizar los diseños en todos los componentes de proyecto, planeado para generar energía barata y amigable con el ambiente y para reducir las importaciones anuales de diésel.

Se tiene previsto que Ocaña II se instale en cascada con Ocaña I. El proyecto debiera instalar dos turbinas tipo francis, con una capacidad total de generación de 29 MW.

Además de Ocaña II, la cartera de proyectos de la empresa ElecAustro incluye la hidroeléctrica de 22 MW Soldados Yanuncay y el parque solar de 30MW Huascachaca.

El productor de energía ElecAustro también opera el parque eólico más grande del país, la planta Minas de Huascachaca de 50 MW.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones