Compartir

Destacado Principal

Provincia de Napo

Ganaderos de Napo desarrollan habilidades para la producción sostenible

30/09/2022 El Oriente - Redacción

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva a cabo la ‘Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario’ en el cantón Archidona, provincia de Napo

El ministerio de Agricultura y Ganadería lleva a cabo la ‘Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario’ en el cantón Archidona, provincia de Napo / Foto: cortesía ministerio de Agricultura El ministerio de Agricultura y Ganadería lleva a cabo la ‘Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario’ en el cantón Archidona, provincia de Napo / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

El ministerio de Agricultura y Ganadería lleva a cabo la ‘Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario’ en el cantón Archidona, provincia de Napo / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Con el lema “Aprender Haciendo”, el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva a cabo la ‘Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario’ en el cantón Archidona, provincia de Napo. En la finca de uno de los participantes, los ganaderos desarrollaron sus habilidades en lo que se refiere a la sanidad animal, con actividades prácticas.

Vicente Tonato, técnico del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera (PNRSG) del MAG, manifestó que “hoy estamos trabajando en las prácticas de administración de medicinas. Los ganaderos están aplicando diferentes medicamentos por las vías intramuscular, subcutánea o intravenosa, como parte de su formación”.

Agregó que se busca que los sistemas de producción sean más eficientes y amigables con el medio ambiente a través de sistemas silvopastoriles, reconversión de pastizales y la elaboración de bancos forrajeros.

Por su parte, Juan Shiguango, ganadero de la comunidad Rumiñahui, aseguró que es importante conocer temas técnicos para el manejo de pastos, y con ello hacer más eficientes sus sistemas productivos, manejando el mismo número de animales en un área menor.

“Me gusta aprender de esta manera. Con la práctica en la finca nosotros ponemos a prueba lo que nos han enseñado”, explicó Luzmila Alvarado, ganadera de Archidona.

Las escuelas tienen una duración de 6 meses. Al finalizar el proceso, los ganaderos recibirán semillas de pastos mejorados, plantas para sistemas silvopastoriles, fertilizantes orgánicos, cercas eléctricas, entre otros insumos, subvencionados en su totalidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones