Compartir

Provincia de Napo

Ganaderos de Oyacachi se beneficiaron de asistencia técnica y subvenciones

27/11/2023 El Oriente - Redacción

86 productores participaron del taller sobre productos veterinarios.

86 productores participaron del taller sobre productos veterinarios./ Foto: cortesía MAG

86 productores participaron del taller sobre productos veterinarios./ Foto: cortesía MAG

86 productores de la parroquia Oyacachi, del cantón El Chaco, provincia de Napo, participaron del taller sobre el manejo de productos veterinarios, tratamiento y desparasitación de ganado bovino. Fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agrocalidad, El Ordeño y James Brown.

Con actividades prácticas, los productores aprendieron en sus fincas a identificar enfermedades y a utilizar los medicamentos adecuados para combatirlas.

Daniela Jurado, directora Distrital, aseguró que el equipo técnico del MAG está a disposición y al servicio de los pequeños productores de la parroquia, y que el trabajo conjunto con la empresa privada permite llegar con mayores beneficios a los pequeños productores.

Carlota Gogallo, ganadera de Oyacachi, manifestó que “con la capación técnica hemos aprendido a aplicar medicamentos en nuestros animales y otros temas importantes como es el manejo del ordeño. Hemos ganado confianza y nos ha servido de mucho las enseñanzas del MAG”.

El propósito del MAG es promover las buenas prácticas ganaderas considerando que esta es una actividad económica en la que participan cerca del 95% de las familias de la parroquia. La venta de leche es la principal fuente de ingresos financieros en la comunidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones