Provincia de Zamora Chinchipe

Politica y Economía

Ganaderos de Zamora Chinchipe transitan a una producción sostenible

01/08/2022 El Oriente - Redacción

605 pequeños ganaderos de la provincia de Zamora Chinchipe se beneficiaron con cercas eléctricas con panel solar y de corriente directa

Ganaderos de Zamora Chinchipe transitan a una producción sostenible / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Ganaderos de Zamora Chinchipe transitan a una producción sostenible / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

605 pequeños ganaderos de la provincia de Zamora Chinchipe se beneficiaron con cercas eléctricas con panel solar y de corriente directa, tanques para elaboración de silo y de biol, semillas certificadas de pastos tropicales, rollos de alambre de púas, cajas de grapas, bombas de mochila, entre otros insumos.

La Dirección Distrital del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de Zamora Chinchipe, participó de los actos de entrega de herramientas e insumos, entre el 11 y 26 de julio. Los beneficiarios son parte del proceso de fortalecimiento de capacidades para promover a una producción sostenible y libre de deforestación.

Esta iniciativa es liderada por PROAmazonía, programa del Gobierno Nacional que recibe apoyo del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y su socio implementador Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

A través de las Escuelas de Capacitación y Asistencia Bovina de Ganadería Sostenible y Libre de Deforestación se impartió los siguientes módulos de capacitación: planificación de fincas, bancos forrajeros mixtos, pastoreo rotacional, servicios ecosistémicos, registros productivos, reproductivos y sanitarios y asociatividad.

Camilo Vélez, participante de la escuela de ganadería Valle de Nanguipa, agradeció a la autoridad del MAG por las capacitaciones y resaltó que los incentivos son una realidad.

Milton Masache, presidente de la Mesa provincial de Ganadería Sostenible de Zamora Chinchipe, agradeció a las autoridades nacionales por la oportunidad dada en las escuelas de campo para fortalecer sus conocimientos y mejorar la producción ganadera.

Santiago Reyes, Director Distrital del MAG en Zamora Chinchipe, felicitó a los ganaderos por su compromiso para participar de las escuelas de campo.

Hasta el momento en Zamora Chinchipe se han implementado 72 Escuelas de Campo en Ganadería Sostenible y Libre de Deforestación, con la participación de 1.300 productores. Es importante mencionar la participación de las mujeres ganaderas con un 35 %.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones