Ecuador en las Noticias

Glosas de la Contraloría alcanzan a nueve exministros de Rafael Correa

05/03/2018 El Universo

Con estas acciones se pretende recuperar $ 490 millones, según la información que fue publicada por el organismo de control en su rendición de cuentas.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Al menos nueve exministros de Rafael Correa y más de una veintena de funcionarios han sido glosados durante la administración de Pablo Celi al frente de la Contraloría General del Estado, que con estas acciones pretende recuperar $ 490 millones, según la información que fue publicada por el organismo de control en su rendición de cuentas.

Las dos últimas –del 19 de febrero de 2018 y que suman $ 34 millones– corresponden a la empresa pública Tame EP, por las pérdidas generadas en el arrendamiento de aeronaves; entre ellas, un Airbus que fue utilizado para cubrir la ruta hacia Nueva York.

De esos exámenes especiales se establecieron responsabilidades civiles en contra de los miembros del directorio: los exgerentes Rafael Farías Pontón y Fernando Guerrero; los exministros María de los Ángeles Duarte y Freddy Ehlers; y el entonces subsecretario general de Senplades, Pabel Muñoz.

Leer más aquí

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones