Compartir

Energía

Gobierno buscará nulidad de laudo que obliga pagar $471 millones a Perenco

30/09/2019 Ecuador en Vivo -

Aunque las alternativas son pocas, el Gobierno ecuatoriano estudia las 450 páginas del laudo arbitral que le obliga a pagar 471,8 millones de dólares a la petrolera Perenco.

Foto: Ecuador en Vivo Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

Aunque las alternativas son pocas, el Gobierno ecuatoriano estudia las 450 páginas del laudo arbitral que le obliga a pagar 471,8 millones de dólares a la petrolera Perenco.

El procurador del Estado, Íñigo Salvador, manifestó que en principio buscarán la nulidad del fallo y además evaluarán las demás a las que se pueden apegar para disminuir el impacto de la medida o cómo hacer en caso de que haya que cumplir con el laudo.

Explicó, no obstante, que Perenco deberá pagar Ecuador 60,7 millones de dólares por concepto de daño ambiental y en tanto el monto a pagar a la petrolera sería de $411 millones, en caso de que no se pueda revertir el arbitraje internacional.

Este arbitraje se inició el 30 de abril de 2008, con motivo de la adopción de la Ley 42 de 2006, que estableció una participación mínima del 50% del Estado en los excedentes de los precios de venta de petróleo no pactados o no previstos; porcentaje que, mediante el Decreto 662 de 2007, fue incrementado al 99%. La firma francesa adujo la violación de un Tratado Bilateral de Inversiones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones