Compartir

Ecuador en las Noticias

Gobierno de Correa pagó asesoría para candidatura de Assange en Australia

20/08/2019 La República -

Según CNN, el gobierno de Rafael Correa creó un fondo específico para la contratación de servicios imprevistos y necesarios para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Assange en campaña política aspirando al parlamento de Australia. Foto: La República Assange en campaña política aspirando al parlamento de Australia. Foto: La República

Assange en campaña política aspirando al parlamento de Australia. Foto: La República

El gobierno de Rafael Correa pagó una asesoría legal para que Julian Assange fuera candidato al Senado de Australia, según ha revelado la cadena CNN. El monto cubría estudios para determinar si sus imputaciones en Suecia podrían constituirse en un obstáculo, análisis de probabilidades, respaldo popular y posible inmunidad como senador.

Según CNN, el gobierno de Rafael Correa creó un fondo específico para la contratación de servicios imprevistos y necesarios para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su asilo en la Embajada de Ecuador en Londres.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres el 19 de junio del 2012 y consiguió un asilo, que terminó el jueves 11 de abril del 2019, casi dos años después de que Correa dejara el poder.

Documentos oficiales obtenidos por CNN revelan también un desembolso de USD 7 700 para la rueda de prensa conjunta entre Julian Assange y el entonces canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, el 19 de junio de 2014. Los gastos se destinaron a tres días de servicio de preparación de la rueda de prensa y videoconferencia, alquiler de equipo y traducción simultánea.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones