Política

Gobierno habilitó pago en efectivo para transportistas

01/10/2025 El Oriente - Redacción

El MIT informó que hasta el momento 18.800 transportistas ya reciben incentivos

Roberto Luque, ministro de Infraestructura y Transporte, fue entrevistado en Teleamazonas / Foto: cortesía MIT Roberto Luque, ministro de Infraestructura y Transporte, fue entrevistado en Teleamazonas / Foto: cortesía MIT

Roberto Luque, ministro de Infraestructura y Transporte, fue entrevistado en Teleamazonas / Foto: cortesía MIT

Quito- El Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), anunció que los transportistas ya pueden acceder a la opción de ‘pago en efectivo’ de los incentivos productivos, en el marco del Decreto Ejecutivo Nro. 161. La medida está disponible en la plataforma oficial (registro.mtop.gob.ec) y aplica para modalidades de transporte interprovincial, intracantonal, urbano, combinado e intercantonal.

El límite máximo para recibir estos pagos en efectivo será de $ 2.000 y las operaciones podrán realizarse en ventanillas de las agencias autorizadas del Banco del Pacífico y BanEcuador en todo el país. El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, explicó hoy, 1 de octubre, en una entrevista en Teleamazonas que la medida busca facilitar el acceso directo a los recursos para los beneficiarios del plan.

El MIT informó que hasta el momento 18.800 transportistas ya reciben incentivos productivos y bonificaciones, y que los primeros 200 operadores se han registrado formalmente en el Plan Nuevo Transporte. Este programa incluye un esquema de chatarrización con bono para nuevas unidades, así como créditos productivos destinados a renovar el parque automotor.

Además, brigadas técnicas han recorrido 3.500 kilómetros en la Sierra centro socializando las medidas.

Temas relacionados:

transportistas incentivos MIT
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.44 / Septiembre 2025

Ver Todas las Ediciones