Economía
Gobierno lanzó crédito 7x7 para pequeños productores agropecuarios
BanEcuador destinó $ 100 millones para este proyecto
Quito- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAGP), Danilo Palacios, informó que BanEcuador destinó $ 100 millones para poner en marcha un plan, a través del denominado crédito 7x7. Este mecanismo ofrece préstamos a siete años plazo con un interés del 7 %, una mejora considerable frente a las tasas actuales de hasta el 16 % en créditos tradicionales.
La medida es complementaria a la eliminación del subsidio al diésel. El ‘Programa Nacional de Microcrédito Productivo’ tiene como objetivo apoyar a pequeños productores del campo, dando alternativas de financiamiento más accesibles para fortalecer la producción agrícola y pecuaria.
La creación del programa quedó establecida en el Decreto Ejecutivo 124, firmado el 12 de septiembre por el presidente Daniel Noboa. El documento señala que los beneficiarios serán productores agropecuarios calificados dentro del segmento de microcrédito, siguiendo las disposiciones y criterios que determine BanEcuador.
Los fondos podrán destinarse tanto a capital de trabajo como a inversión en activos fijos. Entre las actividades financiables se incluyen la compra de semillas certificadas, insumos agrícolas, adquisición de maquinaria y tecnología, compra de animales para producción y material genético pecuario.
También se respaldará la instalación de sistemas de riego tecnificado, energías renovables en las unidades de producción, pequeñas infraestructuras agropecuarias y proyectos de reforestación.
Síguenos en: