Destacado Principal
Nacionales
Gobierno reforzó la seguridad penitenciaria
Chalecos y uniformes fueron entregados al personal del SNAI.
Guayaquil- El presidente Daniel Noboa encabezó hoy, 7 de agosto, la entrega de 4.012 chalecos balísticos y 2.838 uniformes al personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI). Es parte del plan de fortalecimiento institucional del sistema penitenciario ecuatoriano.
Durante el acto, realizado en Guayaquil, el mandatario destacó que la pacificación de los centros carcelarios es resultado del trabajo coordinado con las fuerzas del orden. “No vamos a permitir que trabajen sin herramientas para proteger su vida”.
Los chalecos entregados incluyen protección nivel IIIA -para uso diario dentro de los centros- y nivel III, destinados a intervenciones tácticas de alto riesgo. Ambos modelos cumplen con los estándares del National Institute of Justice, y cuentan con sistemas anticorte que elevan la seguridad frente a ataques con armas blancas.
Además, los nuevos uniformes incorporan códigos QR de identificación. Evitará su uso indebido por personas ajenas al sistema, explicó el director del SNAI, Mauricio Mayorga.
El ministro del Interior, John Reimberg, señaló que esta acción es una muestra clara del compromiso estatal en la lucha contra el crimen organizado y la recuperación del control penitenciario. “No retrocederemos”.
Síguenos en: