Destacado Principal
Economía
Gobierno y CAF impulsan nueva estrategia productiva sin endeudamiento
El proyecto contará con la colaboración del Growth Lab de la Universidad de Harvard
El acuerdo fue firmado a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones / Foto: cortesía Ministerio de Producción
Quito- El Gobierno suscribió un convenio de cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para elaborar la nueva Estrategia de Desarrollo Productivo y Competitividad del país. El proyecto contará con la colaboración del Growth Lab de la Universidad de Harvard y busca sentar las bases de un modelo económico más moderno y sostenible.
El acuerdo, firmado a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones (MPCEI), no implica endeudamiento. Permitirá identificar sectores con alto potencial de crecimiento, así como los principales obstáculos que limitan la productividad nacional.
Según explicó el ministro Luis Alberto Jaramillo, la estrategia pretende fortalecer las capacidades técnicas del Estado y promover políticas públicas sustentadas en evidencia e innovación.
Además, tendrá un enfoque territorial, que considerará las particularidades productivas de cada provincia. Priorizará aquellas con mayores índices de desnutrición crónica infantil, integrando los objetivos económicos y sociales del Gobierno.
El trabajo conjunto con CAF y Harvard busca diversificar la estructura productiva, mejorar la competitividad internacional y posicionar al país frente a los retos globales.
Síguenos en: