Compartir

Energía

Gobierno y OCP suscribieron convenio de mediación

22/01/2024 El Oriente - Redacción

La concesión pasará a manos del Estado ecuatoriano tras 20 años

La concesión pasará a manos del Estado ecuatoriano tras 20 años/ Foto: cortesía Ministerio de Energía

La concesión pasará a manos del Estado ecuatoriano tras 20 años/ Foto: cortesía Ministerio de Energía

La concesión del Oleoducto de Crudo Pesados (OCP) a un consorcio privado venció el 20 de enero tras 20 años. De esta forma, la infraestructura pasará a manos del Estado ecuatoriano.

Los accionistas de OCP Ecuador son Andes Petroleum, de China, y Pampa Energía, de Argentina. En la construcción de oleoducto se invirtieron más de $ 1.475 millones.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas, y la empresa privada OCP Ecuador suscribieron un convenio de mediación. El objetivo es garantizar un traspaso ordenado de la infraestructura, pasivos y activos relacionados con el oleoducto al Estado ecuatoriano.

La transferencia, inicialmente programada para el 20 de enero, ha experimentado algunos impases técnicos, así como la imposibilidad del cierre de las mesas de transición, por lo que se requiere la continuación de negociaciones entre ambas partes.

El ministerio señaló que “la empresa OCP colabora activamente en las mesas de transición, donde se lleva a cabo la evaluación y solución de diversas contingencias relacionadas con la capacidad de transporte actual del oleoducto”.

Ambas partes reconocen la importancia de abordar estos desafíos de manera integral. La resolución de estos inconvenientes técnicos permitirá avanzar en el proceso de traspaso de manera transparente y beneficiosa para los ecuatorianos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones