Compartir

Turismo

González, Vásconez y Moreno Yánez ganaron el premio Eugenio Espejo

03/08/2022 EFE -

La cantante y guitarrista Patricia González, el escritor y novelista Javier Vásconez, y el antropólogo y etnohistoriador Segundo Moreno Yánez son los nuevos ganadores del premio Eugenio Espejo.

La cantante y guitarrista Patricia González, el escritor y novelista Javier Vásconez, y el antropólogo y etnohistoriador Segundo Moreno Yánez son los nuevos ganadores del premio Eugenio Espejo / Foto: Cortesía Ministerio de Cultura. La cantante y guitarrista Patricia González, el escritor y novelista Javier Vásconez, y el antropólogo y etnohistoriador Segundo Moreno Yánez son los nuevos ganadores del premio Eugenio Espejo / Foto: Cortesía Ministerio de Cultura.

La cantante y guitarrista Patricia González, el escritor y novelista Javier Vásconez, y el antropólogo y etnohistoriador Segundo Moreno Yánez son los nuevos ganadores del premio Eugenio Espejo / Foto: Cortesía Ministerio de Cultura.

La cantante y guitarrista Patricia González, el escritor y novelista Javier Vásconez, y el antropólogo y etnohistoriador Segundo Moreno Yánez son los nuevos ganadores del premio Eugenio Espejo, máxima distinción que se otorga en Ecuador a personalidades de la cultura y la ciencia.

Los ganadores fueron anunciados por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y recibirán el galardón el próximo 9 de agosto, día nacional de la Cultura, en una ceremonia que se celebrará en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia y del Gobierno de Ecuador.

Con más de 50 años de carrera musical, Patricia González ganó el premio en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes.

En el ámbito literario se lo llevó Vásconez, con más de 35 años en el oficio; mientras que en la categoría de ciencias el ganador fue Moreno Yánez, con más de 45 años de trayectoria y aporte científico para el país. 

Cada ganador del premio Eugenio Espejo recibirá una medalla, un diploma y una dotación económica de 10.000 dólares, así como una pensión vitalicia de cinco salarios básicos al mes, lo que actualmente supone 2.125 dólares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones