Destacado Principal
Energía
Lo más leído
Gran Tierra espera crecimiento de producción en Ecuador
Para fin de año, la compañía canadiense habrá cumplido con los compromisos de exploración en los bloques Charapa, Chanangue e Iguana


Gran Tierra Energy suscribió contratos de participación con Ecuador en 2019 / Foto: cortesía Gran Tierra Energy
Quito- La compañía petrolera canadiense Gran Tierra proyecta un crecimiento sostenido de su producción en Ecuador. Se acerca la terminación de la fase de exploración para iniciar un desarrollo a gran escala. Para fin de año, la compañía habrá cumplido con los compromisos de exploración en los bloques Charapa, Chanangue e Iguana.
La empresa se encuentra presentando al gobierno planes de desarrollo de campo para alcanzar una producción estable en los próximos dos o tres años, según dijo el CEO de Gran Tierra, Gary Guidry, en una conferencia con inversionistas.
En el primer trimestre, luego de exitosas campañas de perforación en Charapa y Chanangue, Gran Tierra perforó con éxito los pozos Iguana B1 y B2. Las pruebas en las áreas arrojaron una producción media combinada de 1.684 barriles diarios de petróleo, con un corte de agua inferior al 1%.
El pozo Iguana B1 se perforó y completó en tiempo récord y sus costos estuvieron por debajo del presupuesto, según la compañía canadiense.
“Dependerá de la volatilidad y de los precios del petróleo, pero estos son grandes yacimientos. Para nosotros, es un verdadero desarrollo regional. Ya lo hemos visto, sobre todo en los bloques Charapa y Chanangue, donde tenemos numerosos descubrimientos”, dijo Guidry.
La plataforma de perforación fue apilada en Iguana, en espera de su movilización a la nueva plataforma Conejo, en el Bloque Charapa, para reanudar la perforación de exploración durante el tercer trimestre de 2025.
Cuando concluya la campaña exploratoria, a fines de año, Gran Tierra espera tener una buena idea de cómo será el desarrollo regional para contar con energía e infraestructura y aumentar la producción.
Gran Tierra Energy suscribió con Ecuador, en mayo de 2019, contratos de participación para la exploración y explotación de hidrocarburos en los bloques Chanangue, Charapa e Iguana.
Los contratos son parte de la ronda exploratoria Intracampos I. La empresa se comprometió a la perforación de 14 pozos en 4 años: 7 en Charapa, 5 en Chanangue y 2 en Iguana, con una inversión de entre $ 150 y $ 200 millones solo en la etapa exploratoria.
Temas relacionados:
petroleo Ecuador bloque Charapa bloque Chanangue bloque Iguana Gran Tierra EnergySíguenos en: