Negocios en Ecuador
Grupo Gloria fortalecerá su presencia en Ecuador con compra mayoritaria de Cemix
Cemix Ecuador es empresa dedicada a la fabricación y comercialización de materiales para acabados de la construcción
Quito- El conglomerado peruano Grupo Gloria anunció un nuevo paso en su estrategia de expansión regional al firmar un contrato para adquirir el control de Cemix Ecuador, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de materiales para acabados de la construcción. La operación se realizará a través de Casaracra, subsidiaria de Cementos Yura, y contempla la compra del 55,0002 % de las acciones de la compañía.
La información fue comunicada mediante un hecho relevante enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, en el que se detalla que el acuerdo fue suscrito entre Casaracra y Breithorn LLC, firma estadounidense constituida en Texas y actual accionista de Cemix Ecuador. El cierre de la transacción dependerá del cumplimiento de una serie de condiciones previas, entre ellas la aprobación de la Superintendencia de Competencia Económica del Ecuador.
El valor final de la operación será definido al momento del cierre, conforme a los mecanismos de cálculo establecidos, e incluirá un ajuste posterior, práctica común en este tipo de procesos corporativos.
En 2025 Grupo Gloria a través de Casaracra, adquirió una participación mayoritaria en la Unión Cementera Nacional, que posteriormente elevó hasta consolidar el control casi total de la compañía.
Actualmente, Cemix Ecuador forma parte del grupo Cemix, marca que pasó a manos de la multinacional francesa Saint-Gobain tras la adquisición de Ovniver Group, concretada a inicios de 2025.
Síguenos en: