Compartir

Ecuador en las Noticias

Guayaquil acogerá la próxima reunión del BID

18/04/2019 Expreso - Guillermo Lizarzaburu

La Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones será en julio próximo.

Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: Expreso Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: Expreso

Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: Expreso

Guayaquil será la sede, el 16 y 17 de julio, de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevista inicialmente en China y suspendida tras la negativa de Pekín a conceder el visado al delegado del líder venezolano Juan Guaidó.

El BID es uno de los principales financistas del Ecuador, tanto del Gobierno Central con los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Aún no se ha dicho el sitio donde se harán las reuniones.

El pasado 22 de marzo, el organismo anunció su decisión de suspender su asamblea de gobernadores de Chengdu y trasladar su celebración a otro lugar y fecha, el mismo día en el que el vicepresidente, Mike Pence, criticó a China por no otorgar una visa a Ricardo Hausmann, el representante de Guaidó.

El líder opositor venezolano, que en enero pasado se proclamó presidente interino del país petrolero y desde entonces ha sido reconocido por más de 50 naciones, designó el pasado 4 de marzo a Hausmann como su delegado ante el BID.

El 15 de marzo, los gobernadores del BID reconocieron a Hausmann como representante del país ante el organismo, del que Estados Unidos es el principal accionista con un 30 % del capital y del poder de voto.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones