Compartir

Turismo

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso condecoró a Alfonso Espinosa de los Monteros

04/05/2023 EFE -

Espinosa de los Monteros, recibió la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Comendador de manos de Lasso

Espinosa de los Monteros, recibió la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Comendador de manos de Lasso / Foto: cortesía Presidencia Espinosa de los Monteros, recibió la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Comendador de manos de Lasso / Foto: cortesía Presidencia

Espinosa de los Monteros, recibió la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Comendador de manos de Lasso / Foto: cortesía Presidencia

El periodista ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros, quien ostenta el récord Guinness de ser el presentador de noticias con más tiempo en el aire del mundo, fue condecorado este miércoles por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tras haberse retirado el lunes de las pantallas luego de 56 años de trayectoria.

Espinosa de los Monteros, popularmente conocido como "Don Alfonso", recibió la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Comendador de manos de Lasso, en una ceremonia celebrada en el Salón Dorado del Palacio de Carondelet, sede del poder ejecutivo.

El periodista, de 81 años, obtuvo esa distinción precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Durante el acto, Lasso insistió en la importancia de precautelar la libertad de expresión como una herramienta para “detener el autoritarismo, la corrupción y la violencia que ejercen los gobiernos despóticos y populistas a los que la prensa libre tanto incomoda”.

El mandatario ecuatoriano ya había destacado la "impecable" trayectoria del periodista después de que este se despidiese de los televidentes en su último programa.

En un mensaje en redes sociales, Lasso tildó a Espinosa de los Monteros como "un periodista ejemplar y un ser humano extraordinario, querido y respetado".

Por su parte, el presentador noticias destacó que desde sus inicios en el ejercicio periodístico ha sido un defensor de la libertad de expresión.

“Pienso que hice todos los méritos para llegar a este punto”, sostuvo Don Alfonso sobre una carrera que le ha llevado desde la televisión en blanco y negro hasta la actual época de las redes sociales.

Espinosa de los Monteros inició su camino en los medios de comunicación a los 17 años en la radio en Ibarra y luego entró a trabajar en Guayaquil en Radio La Prensa, donde ocupó el cargo de director de noticias.

Más adelante, el 1 de marzo de 1967, debutó en televisión como presentador de Televistazo, función en la que se desempeñó hasta el 1 de mayo de 2023.

En 2014, la organización de los Guinness certificó el récord de "Don Alfonso" como presentador de noticias durante 47 años y 83 días, marca que el periodista espera actualizar con el periodo posterior que siguió ejerciendo su labor hasta el pasado lunes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones